Inicio
Album
Eventos
Opinión
Rutas
LibroVisitas
Enlaces
Contactar
Vídeos del club
CorreoWeb
Invitados
Socios

EVENTOS


 

FECHA EVENTO
19-20/2/2011 EXCURSION A ALCALA DEL JUCAR
15/01/2011 CENA ANUAL 2011
12/12/2010 COMIDA NAVIDAD 2010
16/01/2010 CENA ENTREGA PREMIOS 2009
14/06/2009 CELEBRACION DEL MIG ANY
22/02/2009 EXCURSION A ALCALA DEL JUCAR
14/12/2008 DIA DEL CLUB
16/02/2008 EXCURSION A ALCALA DEL JUCAR
16/12/2007 DIA DEL CLUB
19/12/2004 DIA DEL CLUB
21/08/2004 ALMUERZO EN ASPE
11/07/2004 LA RUTA DEL MOSTACHO
13/06/2004 LA RUTA DEL GAZPACHO
LA RUTA DEL MOSTACHO
11 JULIO 2004

El día 11 de Julio celebramos el Mig Any (medio año) en Ca Pepe Bonet.
Desde primeras horas de la mañana los mantenedores del acto se dedicaron a preparar con todo esmero las viandas de las que daríamos cuenta más tarde.
Los más tempraneros pudimos degustar el "almorsaret" ó "esmorsaret" que consistió en: huevos fritos, sardina salada, ñora frita y tomate seco frito como plato individual; para completar el almuerzo se dispuso de los correspondientes platos de mojama, hueva, aceitunas y encurtidos, frutos secos y ensaladas amén del pá de poble, así como vinos blanco y tinto, refrescos y cervezas (incluso el que quiso también tuvo agua).
Pasados los sopores del almuerzo (a la sombra echando una partidita de dominó, o en conversación), se comenzó a preparar la comida del mediodía, que volvió a contar con ensaladas, más frutos secos y más encurtidos. Pero antes de pasar al comedor, fuera se habilitaron dos barbacoas que tiene preparadas Pep en las que se plancharon OCHO KILOS DE GAMBA ROJA (viva el ácido úrico y la madre que lo hizo).
Para no perder la costumbre quedó una gamba, la de la vergüenza. Mientras estábamos en plena faena de arrancar bigotes y CHUPAR CABEZAS (SÍÍÍÍÍ pero cabezas de gamba), Juanito CocaCola y sus ayudantes preparaban la paella de arroz con conejo, caracoles y carne de caza, de la que daríamos buena cuenta más tarde.

Finalizada la comida, el remate fué una Queimada que vino a terminar con el que pudiera quedar en pié.
Como BROCHE de la celebración el Sr. Presidente, D. Manuel Candela, hizo entrega del TROFEO A LA REGULARIDAD a PABLO ORTIZ que recibió el mismo con gran satisfacción. El Presidente asimismo dijo que quedaba instituido el acto de la entrega de trofeos en la celebración del Mig Any.

Ahora nos toca esperar hasta Navidad para celebrar el DIA DEL CLUB.

 

LA RUTA DEL GAZPACHO
13 JUNIO 2004

El pasado dia 13 de Junio de 2004 celebramos nuestra tradicional Marcha Cicloturista, en la que aprovechamos para pasar toda la mañana con la bici y comer con la familia en el sitio que se había predeterminado.

En esta ocasión nuestro recorrido fué, saliendo desde el Polígono de Babel:

ALICANTE - PTDA . VERDEGAS - AGOST - NOVELDA - LA ROMANA (Pié a tierra y almuerzo) - CULEBRON - PINOSO - RODRIGUILLO - Volvemos al CULEBRON Y LLEGADA A UBEDA.

Fué una jornada en la que nos vimos favorecidos por la meteorología que nos regaló una mañana radiante, pero sin excesivo calor (al menos para mí que iba en moto como reportero gráfico).
Una vez finalizado el recorrido, y después del aseo y cambio de ropa correspondiente, nos reunimos con la familia y entramos a comer al restaurante donde teníamos preparado el ágape que, además de las pertinentes entraditas, se compuso como plato principal de paella de arros amb conill y caragols para algunos y de gazpacho de monte para otros.

Nos sorprendió el cambio meteorológico que se produjo durante la comida ya que cuando salímos vimos que había bajado bastante la temperatura y que había caido un chaparrón de consideración; pero ya no nos preocupaba porque la vuelta era en coche. (Menos para mí que seguía con la moto. En cualquier caso no me mojé porque llevaba mono para el agua).

ALMUERZO EN ASPE
21 AGOSTO 2004

Este día fuimos invitados a almorzar en la residencia de verano de Isabel y Javier en Aspe.
Pero a diferencia de otros, éste solo lo pudimos disfrutar unos pocos que fuimos con vehículos de tracción animal, y dos socios que fueron con vehículos de tracción mecánica (por si había que llevar a alguno a que le dieran la Extrema Unción por el calor).

Afortunadamente la única liturgia que hubo que celebrar fué la de dar buena cuenta del ágape que nos había sido preparado por los anfitriones.

A la vuelta, y para hacer bueno el dicho de que " en la bidicleta todo da por el c.... menos el viento que siempre da de cara" , nos comimos un levantazo de tres pares de ..... narices.

 


DIA DEL CLUB
19 DICIEMBRE 2004

El pasado día 19 de Diciembre de 2004, tal y como quedó instituido en 2003, celebramos el Día del Club, correspondiente al presente año de 2004, con asistencia masiva de los socios y con la presencia igualmente de invitados, así como del Presidente de Honor D. Gabriel Castillo.

El acto tuvo lugar en CA PEPE BONET (gracias Pepe) que, nuevamente, puso a nuestra disposición su casa para la celebración de tan fausto acontecimiento, y que sirve para recordarnos que no solo de "bici" vive el hombre sino también de aquellos seres que el Señor pone a nuestro alcance (la escopeta de Pepe) como pueden ser: palomos, perdices, conejos y otros animales de pluma, así como también los que el señor Amaro (el de las cámaras) consigue en las procelosas aguas mediterráneas y oceánicas (gambas y langostinos).

El sábado día 18, a las 6 de la tarde aproximadamente, nos presentamos en casa de Pepe un NUTRIDÍSIMO grupo de voluntarios (Manolo Presi, Pepe Bonet, Maese Juan Gazpacho, el señor Marqués de Jornet y Moncho GüebosMaster) para acometer los preparativos de la celebración.

¡¡¡ Tíos, los palomos, perdices y conejos NO VIENEN EN BANDEJAS como en el Corte Inglés !!!, hay que desplumarlos, pelarlos, trocearlos y limpiarlos. Menos mal que contamos con la experiencia y la pericia de Maese Gazpachero que haciendo uso de su saber de matarife se ocupó de "despelotar" 4 ó 5 conejos, descuartizar 4 palomos y 5 perdices; auxiliado en las bandas por los jueces de línea: Manolo Presi, el señor Marqués de Jornet, el GüebosMaster y Pepe Bonet que actuó de mozo de estoques encargándose de que la cuchillería de Solingen estuviera a punto para tal menester. Terminando estas labores y las de poner debidamente colocadas las mesas, sillas, cubiertos, vasos, etc., etc., etc., etc., etc., etc., etc., etc., etc., etc. pasadas las 21 horas.

Y todo esto ¿para qué, ehh?, ¿para qué?.
Para que al día siguiente todos tuviéramos excusa para reunirnos, cantar La Manta al Coll y el Cabaset, lucir palmito (algunos palmote) y exhibirnos como si de la Pasarela Cibeles se tratara para dejar constancia gráfica de la uniformidad actual.

Para próximas sesiones, propongo que las fotos se hagan antes del almuerzo, ya que de lo contrario, el que esto escribe corre el riesgo (como en esta ocasión) de no poder "entrar en el maillot", con el consiguiente trauma y subsiguiente tratamiento psicológico. Téngase en cuenta.

Cuando finalicen estas "Felices Fiestas de Navidad y Próspero Año Nuevo" habrá Llanto y Crujir de Dientes a la hora de volver a montarnos en el "hierro-aluminio-carbono" y ya vereis.... ya.

Mientras tanto que nos quiten "lo bailao".

Grupo Ciclista La Florida - Alicante - © 2017